Portada:  Noticia de actualidad


Todos los títulos de transporte de banda magnética dejarán de ser operativos el 1 de noviembre

A partir del próximo 16 de septiembre Renfe pone en servicio, en el núcleo de Cercanías de Sevilla, la tarjeta sin contacto “+Renfe & Tú” que ofrece mayor velocidad de validación y facilita un acceso más rápido al tren.


Renfe implanta la tarjeta sin contacto “+Renfe & Tú” en el núcleo de Cercanías de Sevilla
 
 
 

(05/09/2019)  

La nueva tarjeta sustituirá progresivamente a los actuales soportes en papel de títulos de transporte, los de banda magnética, que dejarán de estar operativos a partir del 30 de septiembre en títulos multiviajes (abonos) y desde el 1 de noviembre para el resto de billetes. La tarjeta “+Renfe & Tú” se ofrece en dos modalidades, con u o sin personalización, ambas sin caducidad y con posibilidad de recarga en taquillas y máquinas autoventa.

La tarjeta personalizada, similar a una de crédito, es de plástico y nominativa, con el nombre y foto del titular impresos, así como el número de código del viajero. En lugar de banda magnética contiene un chip electrónico y una antena y es admite su recarga con todos los títulos de transporte vigentes en el núcleo de Sevilla.

Renfe ofrece una promoción de lanzamiento para adquirir esta modalidad de la tarjeta. de modo que los clientes que la soliciten antes del 31 de octubre podrán adquirirla sin coste alguno. A partir de esta fecha, su precio será de dos euros.

Con esta tarjeta personalizada, los usuarios de descuentos especiales evitarán tener que recurrir a la venta asistida para la obtención del título de transporte. Además, ofrece la posibilidad de reposición en caso de pérdida o extravío, y la opción de recuperar los títulos de transporte aún pendientes.

No personalizada

La tarjeta no personalizada permite cargar cualquier título de transporte no personalizado, es decir billete sencillo y de ida y vuelta. En una primera fase de implantación, también se podrán cargar billetes con descuentos especiales. Esta modalidad es de cartón recargable y puede adquirirse tanto en estaciones de Cercanías como en máquinas autoventa. Su coste es de 0,50 euros.