Empresas:  Noticia de actualidad


Por un importe conjunto de 40 millones de euros

CAF Signalling , filial del Grupo CAF, se ha adjudicado sendos contratos en Eslovenia y Bulgaria, para tramos pertenecientes al Corredor Transeuropeo Mediterráneo.


Contratos en Eslovenia y Bulgaria para CAF Signalling
 
 
 

(04/09/2019)  

Eslovenia

En Eslovenia suministrará los sistemas de seguridad y señalización para el tramo Zidani Most – Sentilj, en consorcio con Iskra. El tramo tiene una longitud de 117 kilómetros e incluye diecisiete estaciones.

El contrato abarca la rehabilitación de los sistemas de seguridad y señalización entre las estaciones de Zidani Most y Sentilj en la frontera eslovena con Austria. Cofinanciado a través del programa financiero Connecting Europe Facility y Fondos de Desarrollo Regional, incluye el diseño, la instalación, las pruebas y la puesta en servicio de los sistemas y equipos de señalización, sustituyendo los antiguos enclavamientos de relés de Iskra por los enclavamientos electrónicos de CAF Signalling.

El contrato se enmarca en el plan estratégico del gobierno esloveno para la renovación de las principales líneas del país que aumentará la seguridad y la capacidad de la línea, mejorará la regularidad y las frecuencias y reducirá los costes de mantenimiento.

Bulgaria

El gestor búlgaro de la infraestructura ferroviaria ha adjudicado recientemente al consorcio “ERTMS CA Voluyak DZZD”, formado por la empresa localk AER y CAF Signalling, el contrato para rehabilitar y modernizar los sistemas de señalización y telecomunicaciones del tramo de doce kilómetros que une la capital Sofía con el municipio de Voluyak. Este tramo incluye las estaciones de Sofía Central, nudo principal de transporte del país, Obelya y Voluyak.

El proyecto, cofinanciado a través del programa Connecting Europe Facility, incluye diseño, instalación, pruebas y puesta en servicio de todos los sistemas de señalización y telecomunicaciones, tanto ETCS nivel 1 como GSM-R, y la implantación de nuevos enclavamientos electrónicos.