Internacional:  Noticia de actualidad


El operador tiene el objetivo de completar el proceso en 2020

DB Cargo sigue adelante con su proceso de digitalización para conseguir que todos sus vagones sean “inteligentes” el año próximo. El operador, que ha realizado una fuerte inversión en el proyecto, tendrá equipada toda la flota con sensores inteligentes y telemática de última generación que permitirán el seguimiento continuo de la mercancía.


El proceso de digitalización de vagones de DB Cargo alcanza su ecuador
 
 
 

(05/09/2019)  

El vagón número 34.000 equipado con equipos telemáticos de última generación y sensores inteligentes ya ha sido equipado en las instalaciones de reacondicionamiento en Seelze, cerca de Hannover y está preparado para entrar en servicio. Con este vagón, DB Cargo ha alcanzado el ecuador de su proyecto de digitalización completa de la flota. Para 2020, los aproximadamente 68,000 vagones de la flota de la compañía tendrán la tecnología digital a bordo. 

Un módulo telemático, GPS y el uso de etiquetas RFID y NFC equipan los vagones de  DB Cargo modernizados que utilizan la telefonía móvil para transmitir su posición y estado durante el viaje, como cuando se mueve y se detiene o si los sensores detectan un impacto. También se genera información útil sobre el estado de la carga, la temperatura y la humedad y sobre el movimiento de cargas sensibles dentro del vagón.