Operadores:  Noticia de actualidad


Los usuarios del Cremallera disfrutarán de la obra de Josep Guinovart

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha la iniciativa “Arte a pie de Ferrocarril” que busca poner al alcance de los usuarios diferentes obras destacadas de artistas catalalanes sacándolas de los habituales lugares de exposición para ubicarlas en instalaciones de FGC.


El Cremallera de Montserrat inaugura el proyecto Arte al pie de Ferrocarril
 
 
 

(29/07/2019)  

Así, FGC, en cooperación con la Fundación María Ginovart y el Museo de Montserrat, ha presentado una pieza de la colección del pintor Josep Guinovart que permanecerá expuesta en la estación Montserrat Monasterio hasta noviembre.

La pieza de 1993 es un ejemplo del estilo de Josep Guinovart (Barcelona, ​​1927-2007), uno de los principales exponentes de la vanguardia española de la segunda mitad del siglo XX, tanto por su paleta de colores que evocan a Joan Miró, del que fue discípulo y amigo, como por su forma de escaparse de la representación y presentar fragmentos de la realidad. En esta obra el autor representa unas vías de tren, que simbolizan la conexión entre instituciones y el flujo de energías y sinergias que genera

La pieza que se expone ven la estación del Cremallera conecta con otra pieza de Guinovart expuesta de forma permanente en el Museo de Montserrat, "Piel de cruz", que formó parte de la exposición "Geografías Emocionales", celebrada en el año 2016 en el Museo de Montserrat, que hacía un recorrido por los lugares que marcaban un antes y un después en la trayectoria de Guinovart.

En los próximos meses el proyecto "Arte a pie de Ferrocarril" se ampliará con la exhibición de más obras de arte en diferentes espacios de FGC.