Operadores:  Noticia de actualidad


La compañía prevé ampliar la ruta a Francia y Alemania durante los próximos meses

La división Grupag de DHL Supply Chain Iberia ha inaugurado un servicio intermodal para la exportación de fruta y verdura frescas a Países Bajos y Bélgica combinando la línea ferroviaria y sus flotas para tráfico rodado.


(29/07/2019)  

El servicio intermodal tiene como eje un tren que sale de la localidad valenciana de Silla con destino a Rótterdam, desde donde el producto se transporta por carretera a Ámsterdam y Bruselas, destinos que reciben anualmente 10.00 toneladas de productos hortofrutícolas frescos españoles La compañía prevé ampliar la ruta a Francia y Alemania durante los próximos meses.

El nuevo servicio de DHL Supply Chain Iberia se está realizando para Valencia Trading Office (VTO), dedicada a importación y exportación de fruta y verdura para todo el grupo Metro, al que pertenece Makro.

Operativa

La carga del producto se produce en Silla cada martes a las 18:00 horas y llega a Rótterdam el jueves a las 21:00. Desde allí se transporta por carretera hasta Ámsterdam y Bruselas y llega a sus destinos el viernes, antes de las 10.00 horas, manteniendo la cadena de refrigeración.

El nuevo trayecto intermodal Valencia-Ámsterdam emite 43.212 gramos de dióxido de carbono por tonelada-kilómetro, frente a los 162.960 gramos del transporte por carretera para el mismo trayecto (ver noticia).