Portada:  Noticia de actualidad


En la línea convencional Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro, las actuaciones se desarrollarán en doce municipios salmantinos

Adif ha licitado la reposición o protección de los servicios afectados por la electrificación del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro, perteneciente a la línea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro.


(26/07/2019)  

El presupuesto de licitación del contrato es de 1.858.242 euros y el plazo de ejecución es de diez meses.

Esta actuación se justifica por el hecho de que al implantar la catenaria sobre una línea de ferrocarril existente se producen incompatibilidades con las líneas eléctricas —problemas de gálibo entre los cables y la instalación de la nueva catenaria—, comunicaciones y gas ya existentes.

Estación de Salamanca

Objeto del contrato

El objeto del contrato es ejecutar la reposición o protección de todos aquellos servicios y servidumbres que pudieran verse afectados por los trabajos de electrificación. Se trata, principalmente, de todos aquellos servicios en cruce aéreo sobre el trazado ferroviario, líneas eléctricas y de telecomunicaciones, y cruces subterráneos de cierta envergadura, como gasoductos, redes de abastecimiento o saneamiento que necesiten reposición o protección.

Los servicios afectados son treinta líneas eléctricas aéreas —tres de alta tensión, veintiséis de media tensión y una de baja tensión—, seis líneas aéreas de telecomunicaciones y dos conducciones de gas en cruce con el trazado ferroviario.

Las actuaciones se desarrollarán en Salamanca, Aldehuela de la Bóveda, Calzada de Don Diego, Carpio de Azaba, Carrascal de Barregas, Ciudad Rodrigo, Espeja, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Robliza de Cojos, Sancti Spiritus y Fuentes de Oñoro, un total de doce municipios, todos ellos en la provincia de Salamanca.