Internacional:  Noticia de actualidad


Durante los tres primeros meses de contrato el consultor deberá analizar el anteproyecto de la nueva línea

El Metro de Buenos Aires ha lanzado la  licitación, a través de la autoridad de metro Sbase, la consultoría del proyecto y las especificaciones técnicas de la línea F que unirá los distritos de Palermo, en el norte, y Barracas, en el sur, y que cuenta con una estimación diaria de pasajeros en torno a los 600.000.


Metro de Buenos Aires saca a licitación la consultoría para la línea F
 
 
 

(19/07/2019)  

El adjudicatario deberá validar y ajustar, a través de modelos analíticos, el anteproyecto conceptual elaborado por Sbase, que incluye el trazado, la accesibilidad, circulación y evacuación de los pasajeros, locales técnicos, etcétera, y presentar eventuales alternativas. Posteriormente, dispondrá de seis meses para desarrollar la documentación para la licitación de la construcción de la línea, que incluirá especificaciones técnicas, memorias y planes de trabajo.

La línea que tendrá una longitud de doce kilómetros será fundamental para el plan de transporte de Buenos Aires, ya que ocho de las trece estaciones de las que dispondrá serán intercambiadores con otras líneas, incluidas dos conexiones con la red ferroviaria suburbana en Constitución y Palermo. 

La nueva línea, que dará servicio a unos 600.000 pasajeros al día, se construirá utilizando tuneladoras, siendo la primera vez que se utilice esa tecnología en un proyecto  de metro en Argentina ya que, hasta ahora, solo se había utilizado en proyectos hidráulicos.