Portada:  Noticia de actualidad


Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta el 3 de junio

Infraestruturas de Portugal Património celebra los días 3 y 4 de junio en la ciudad de Évora el primer “Encontro Nacional de Rotas e Infraestruturas Cicláveis”, en colaboración con Turismo de Portugal, la Comunidad Intermunicipal del Alentejo Central y la Universidad de Évora.


(31/05/2019)  

El encuentro tiene su origen en la declaración del día 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta, por parte de la Asamblea General de la ONU, y en el impulso de los organizadores al Plan Nacional de Vías Verdes portugués (Plano Nacional de Ecopistas) como activo turístico estratégico.

La primera jornada del 3 de junio permitirá tratar temas como la promoción de la movilidad suave (ciclistas y peatones), los modelos de gestión de las vías verdes y rutas de cicloturismo ejemplos internacionales ilustrativos, los desafíos de gestión de las vías verdes como producto turístico, la estructuración y promoción, y los proyectos concretos en Portugal, como la “Grande Rota do Montado” y diversas “ecopistas.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles estará representada en el encuentro por su director gerente, José Carlos Domínguez Curiel, que participará en una mesa redonda sobre ordenación del territorio y vías de comunicación. El martes día 4 se ha programado una visita técnica a la Ecopista de Mora.