Portada:  Noticia de actualidad


A partir del 2 de junio y hasta finales del mes de noviembre

Renfe Cercanías Madrid ha preparado un Plan Alternativo de Transporte por las obras de modernización que va a realizar Adif en el túnel de Recoletos que afectarán a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 con el corte total del túnel entre Atocha y Chamartín.


Cercanías Madrid establece un Plan Alternativo de Transporte por las obras en el túnel de Recoletos
 
 
 

(30/05/2019)  

El Plan incluye un servicio especial de autobuses que realizarán el recorrido entre Atocha y Nuevos Ministerios, con parada en Recoletos, y retorno para hacer trasbordos de tren a autobús.

El Corredor del Henares contará con un servicio especial de trenes en ambos sentidos, desde la apertura al cierre del servicio, desde Guadalajara a Chamartín por la vía de contorno de O’Donnell, que es la utilizada habitualmente por los servicios Civis, con paradas en Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando y Fuente de la Mora.

Tendrá una frecuencia de paso de quince minutos en horas punta y semipunta y de treinta durante el resto del día. Para los trenes de la C2 y C7 dirección Atocha, la frecuencia será de veinte minutos desde Guadalajara y de diez desde Alcalá de Henares.

Aeropuerto

Los servicios a la Terminal 4 del Aeropuerto se realizarán desde y hasta Chamartín con la frecuencia actual de cuatro trenes a la hora y con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas.

Los trenes del Pasillo Verde (C1, C7 y C10) tendrán como cabeceras de línea tanto Atocha como Chamartín, sin servicio por el túnel de Recoletos, con la frecuencia habitual. Desde el Noroeste, los viajeros de la C8 que vienen desde Cercedilla circularán sólo hasta Chamartín, con su frecuencia habitual.

Las obras no alterarán el servicio habitual de los trenes de la C5. Tampoco de la C3 y C4 que circulan por el túnel de Sol, que contará con un refuerzo especial de trenes en doble composición en hora punta entre Villaverde Bajo y Chamartín, para acoger el previsible incremento de demanda de viajeros en Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín, con parada en Sol.

 

Información

Renfe Cercanías Madrid ha desplegado en las principales estaciones un equipo de cerca de doscientas personas, identificadas con chalecos naranjas, para informar a los viajeros, facilitar la movilidad y minimizar las molestias ocasionadas.

Una vez terminadas, las obras permitirán elevar la fiabilidad del servicio en el núcleo de Madrid, por el que en un futuro próximo circularán los nuevos trenes de Cercanías de gran capacidad, cuyo contrato Renfe ya ha licitado.

(Información completa sobre las obras en el número 641 de junio de 2019
de la versión impresa de Vía Libre)