Portada:  Noticia de actualidad


Actuaciones entre los puntos kilométricos 8/501 y 29/507

Adif ha adjudicado a DSV Empresa Constructora y Ferroviaria las obras de sustitución de traviesas en diferentes puntos de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola, por importe de 420.292 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.


Adjudicada la sustitución de traviesas en varios tramos de la línea Málaga-Fuengirola
 
 
 

(30/05/2019)  

El contrato contempla la sustitución de traviesas de hormigón bibloque por traviesas de hormigón monobloque en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 8/501 y 29/507 de la línea.

Así, se sustituirán 5.606 traviesas y ocho carriles aislados de una longitud comprendida entre los 12 y los 18 metros, se limpiarán las cunetas existentes y se realizarán soldaduras aluminotérmicas y la neutralización de vía, tras la sustitución de las traviesas.

Además se nivelará, alineará y perfilará la vía en diferentes puntos de la línea y veinte desvíos, entre ellos los de las estaciones de Málaga-María Zambrano, Los Prados, Torremolinos, Benalmádena- Arroyo de la Miel y Fuengirola, y los de varios puestos de banalización de la línea.

También se colocarán 2.252 unidades de chapa metálica sujeta a perfiles metálicos para evitar la caída de balasto a distinto nivel y se retirarán las vallas metálicas existentes y se montará un nuevo cerramiento.