Portada:  Noticia de actualidad


Se suma a varias firmas alemanas adquiridas por la empresa checa

La checa EP Logistics filial de Energeticky a Prumyslovy Holding ha adquirido el operador ferroviario de mercancías alemán Locon Logistics & Consulting


La checa EP Logistics adquiere el operador de mercancías alemán Locon
 
 
 

(29/05/2019)  

El operador alemán con sede en Berlín, se fundó en 2002 e inició su expansión con la operación de trenes de trabajo para proyectos de infraestructura ferroviaria de Alemania. Actualmrnte, como operador de mercancías está especializado en el transporte de contenedores en Alemania su bien mantenie actividad en el área de las construcción.

Locon opera servicios intermodales que conectan los principales puertos alemanes del Mar del Norte con Austria, la República Checa y Eslovaquia. Cuenta con una flota de treinta locomotoras, en su mayoría diésel, y más de 250 vagones para servicios intermodales. Además, tiene en alquiler locomotoras eléctricas Eurosprinter de Siemens y Traxx de Bombardier. 

EP Logistics es propietario mayoritario de varias compañías alemanas, incluidas algunas del sectoir de la minería de carbón y operadoras de centrales eléctricas en Sajonia y Brandemburgo, que operan sus propios ferrocarriles industriales electrificados.