Portada:  Noticia de actualidad


Se trata de la tercera prueba que Trenes Argentinos Cargas lleva a cabo

El ferrocarril Belgrano Cargas ha realizado en tres días el recorrido de 1.180 kilómetros a lo largo del ramal cerealero que recorre las provincias argentinas de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe con trenes de cien vagones.


El ferrocarril argentino Belgrano Cargas prueba trenes de cien vagones entre Salta y Santa Fe
 
 
 

(22/05/2019)  

Esta fue la tercera prueba de Trenes Argentinos Cargas con trenes de cien vagones que podrán entrar en servicio comercial a partir del próximo mes de septiembre ofreciendo un 58 por ciento más capacidad por composición. El viaje, de 1.180 kilómetros, entre Joaquín V. Gonzalez, en Salta, y Timbúes, en Santa Fe ha sido posible gracias al proyecto de renovación de 1.700 kilómetros de vías de los que setecientos ya estan ejecutados y al nuevo material rodante incorporado.

Ese nuevo material permitira a Belgrano Cargas operar trenes de cien vagones con un peso por eje de veintidós toneladas, pasando de trenes de 3.800  a 6.000 toneladas netas. Mientras que en 2015 este trayecto desde Salta hacia Santa Fé se realizaba en quince días, actualmente se realiza en siete y terminará realizándose en tres.

El proyecto para el ramal cerealero se enmarca en el plan de reactivación del ferrocarril para potenciar las economías regionales argentinas, aumentando la cantidad de mercancías transportadas y reduciendo costes logísticos. (ver notica