Portada:  Noticia de actualidad


El tiempo estimado de viaje es de cuatro horas aproximadamente

Los Ferrocarriles Eslovacos, ZSSK, y Ucranios, UZ,  pondrán en marcha un servicio transfronterizo directo de pasajeros a partir del próximo 9 de junio en la línea de 146 kilómetros entre Košice y Mukachevo.


Nuevo servicio directo de pasajeros entre Eslovaquia y Ucrania
 
 
 

(16/05/2019)  

Tras las pruebas realizadas desde el pasado mes de abril, el servicio de pasajeros se icniará con salidas de Košice a las 09,10 y a las 12.01 horas para llegra a Mukachevo a las 13.54 y 17.20, respectivamente, con un tiempo de viaje de aproximado de cuatro horas que incluye el tiempo destinado a cumplimentar las formalidades fronterizas. 

El nuevo servicio ofrecerá conexiones en Košice con trenes hacia y desde Žilina, Bratislava y otros destinos en la República Checa, y en Mukachevo con trenes a Lviv, Kyiv, Kharkiv y Odesa. Los servicios que utlizarán la vía renovada hasta Mukachevo se operarán utilizando unidades múltiples diesel 813/913 de los Ferrocarriles Eslovacos. El precio por trayecto será de 7,50 euros.

El 9 de junio, ZSSK también reanudará los servicios de pasajeros en los veintiséis kilómetros de la línea entre Bánovce nad Ondavou y Veľké Kapušany, cerca de la frontera con Ucrania, que lleva sin servicio desde el 9 de diciembre de 2012.