Portada:  Noticia de actualidad


Las pruebas, iniciadas en 2018, se han desarrollado hasta ahora sin incidentes destacables

El circuito en Potsdam en el que se prueba el tranvía autónomo de Siemens ha sido ampliado de seis a trece kilómetros, incluyendo un tramo cubierto de ochocientos metros que el tranvía compartirá con autobuses para experimentar en un número más amplio de escenarios de explotación


Ampliado el circuito de pruebas del tranvía autónomo en Potsdam
 
 
 

(14/05/2019)  

La ampliación del tramo de experimentación permite probar la compatibilidad del tranvía autónomo con tráficos de otros vehículos y peatones y mejorar su capacidad para predecir las reacciones de los peatones y conductores de vehículos en carretera.

Las pruebas se iniciaron el año pasado y, hasta ahora, el vehículo e Potsdam Transport,ha operado sin incidentes significativos.  Durante las pruebas en la cabina del vehículo siempre hay un conductor experimentado que puede intervenir si la situación lo requiere.

Siemens prevé poder utilizar la tecnología de conducción autónoma desarrollada en esta experiencia, inicialmente en los depósitos y talleres, para eliminar el requisito de maniobrar con conductores. Para ello está trabajando con la Asociación de Compañías de Transporte Alemanas, VDV,  para redactar un marco legal y de seguridad que ni la ley alemana ni la europea contemplan en la actualidad.