Portada:  Noticia de actualidad


Permitirá probar las tecnologías emergentes en sistemas ferroviarios

El clúster Railway Innovation Hub y la Globalvia han acordado iniciar una colaboración para desarrollar actividades de innovación en los sectores de metros y tranvías.


Acuerdo Railway Innovation Hub y Globalvia para impulsar la innovación en metros y tranvías
 
 
 

(25/04/2019)  

El acuerdo permitirá impulsar las tecnologías emergentes que se están aplicando a la movilidad ferroviaria y apoyar retos tecnológicos para mejorar la operación sistemas ferroviarios. Además, Railway Innovation Hub y Globalvia han acordado la utilización de infraestructuras para que las empresas asociadas al clúster puedan validar e implantar las innovaciones tecnológicas emergentes del sector.

Firmantes

Railway Innovation Hub, creada en 2017, es un clúster integrado por 83 empresas que abarcan la totalidad de la cadena de valor del sector de la movilidad ferroviaria y que persigue impulsar la tecnología y conocimiento del sector mediante la generación de proyectos colaborativos de I+D, la comercialización de tecnología y know-how, la promoción del emprendimiento y la prestación de servicios especializados.

Globalvia gestora de concesiones de infraestructuras, tiene una cartera de veintiséis proyectos de autopistas y ferrocarriles en ocho países, España, Estados Unidos, Portugal, Andorra, Irlanda, Chile, México y Costa Rica.

La compañía gestiona autopistas y túneles y es líder en España en la gestión privada de sistemas transporte ferroviario de pasajeros como Metro de Sevilla, la infraestructura Barajas-Nuevo Edificio de la Terminal T4 de la Línea 8 de Metro de Madrid, la línea ML1 del Metro Ligero de Madrid, la prolongación de la línea 9 del Metro de Madrid entre Vicálvaro y Arganda, y los tranvías de Parla y el Besós.