Portada:  Noticia de actualidad


La reanudación de las obras del tramo Hernani-Astigarraga de la Y vasca motiva la supresión definitiva del paso a nivel en el municipio guipuzcoano

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha adjudicado a la empresa Construcciones Balzola S.A. el contrato para la construcción del paso superior del barrio de Ergobia, perteneciente al municipio guipuzcoano de Astigarraga, en el marco de las obras del tramo Hernani-Astigarraga de la Y vasca.


Adjudicadas las obras del paso superior de Ergobia, en Astigarraga
 
 
 

(10/04/2019) Las obras de ejecución del paso superior, que están previsto que den comienzo a primeros de mayo, cuentan con un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de once meses. Se trata de una estructura iluminada con rampas, escaleras, aceras y carril bici apto para todo tipo de vehículos, con suelo antideslizante y pantallas antivandálicas en la zona sobre las vías.

Reanudación de las obras en el tramo Hernani-Astigarraga

La reanudación de los trabajos en el tramo Hernani-Astigarraga de la Y vasca motivan, tal y como está recogido en el proyecto, la supresión del paso a nivel de Ergobia, que comunica los términos municipales de San Sebastián y Astigarraga.

Dicho paso a nivel se cerrará definitivamente el próximo 3 de mayo. Desde entonces y hasta que finalicen las obras del paso superior, los peatones dispondrán de una pasarela provisional sobre la vía, cuyos trabajos de instalación comenzaron a finales de febrero.