Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto Dirk se lleva a cabo en una composición ICE equipada con tecnología de medición

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y DB Systemtechnik han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar innovaciones que mejoren la comodidad de los pasajeros y la temperatura ambiental en los trenes.


La DB colaborará con el Centro Aeroespacial Alemán para mejorar el confort en los trenes
 
 
 

(02/04/2019)  

El Centro Aeroespacial Alemán y DB Systemtechnik convertirán un coche ICE serie 802.09 en un coche laboratorio para probar el aire acondicionado y explorar tecnologías que contribuyan a mejorar el confort de los pasajeros y reducir el uso de energía. 

En la primavera de 2020, el coche de prueba del proyecto Dirk se someterá a pruebas en los talleres de DB en Minden, Renania del Norte-Westfalia, buscando mejorar las temperaturas a bordo, tanto en verano como en invierno, y la calidad del aire, y definir zonas de confort individuales y fórmulas de ventilación, eficiencia energética y acústica mejoradas.

El Instituto de Aerodinámica y Tecnología de Flujo del DLR, en Gotinga, utilizará sensores para medir la presión del aire, la temperatura, la humedad y la velocidad del flujo de aire dentro del tren. Durante las pruebas, se utlizarán maniquíes que emiten calor reproduciendo el que generan los pasajeros que pueden ser una fuente térmica importante.