Portada:  Noticia de actualidad


El objetivo es expandir y mejorar la red ferroviaria en la provincia

Canadian Nacional, CN, la compañía canadiense de transporte de mercancías ha anunciado un plan de inversión de 227 millones de euros para expandir y fortalecer su red en la Columbia Británica. Los proyectos permitirán mejorar los flujos de tráfico en las áreas de los puertos de Prince Rupert y Vancouver.


Canadian National invertirá 227 millones de euros en la red de la Columbia Británica
 
 
 

(28/03/2019)  

La inversión forma parte del total presupuestado por Canadian Nacional para ampliar y mejorar su red ferroviaria que asciende a 2.700 millones de euros. Canadian Nacional se propone con estas inversiones  hacer frente al creciente tráfico en sus corredores a través de la Columbia Británica. La inversión impulsará el transporte de todos los segmentos de productos básicos, incluidos los bienes de consumo, cereales, productos agrícolas, forestales y energéticos.

Los proyectos en las áreas de los puertos de Prince Rupert y Vancouver incluyen la construcción de nuevos accesos, tramos de doble vía al oeste y mejoras para aumentar la capacidad en el Puerto de Vancouver. Así, se modernizarán 185 kilómetros de vía,se instalarán más de 210.000 traviesas nuevas, se modernizarán 38 pasos a nivel y se mejorarán infraestructuras complementarias y sistemas de señalización.