Portada:  Noticia de actualidad



Exposición fotográfica en la estación de María Zambrano; Trenes históricos a Puigcerdá y a Teruel; Fiesta de la bicicleta con el Tram de Barcelona; Renfe te lleva al Planetario de Huesca en el Canfranero; Exposición “Caminos de Hierro” en Santander; Servicio especial de Renfe Media Distancia entre Castellón y Las Palmas


(22/03/2019)  

Exposición fotográfica en el vialia de Málaga

Hasta el próximo lunes se podrá visitar en la terminal María Zambrano de Málaga de Adif la exposición fotográfica “Huellas” organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La muestra recorrerá varias estaciones de la red dentro de las acciones de la Responsabilidad Social Corporativa dentro del Programa Estación Abierta Adif. + info

 

Viajes en trenes históricos

Mañana sábado, se ha programado la circulación del Catalán Talgo que partirá de Barcelona estación de Francia con destino Puigcerdá. Organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Badalona la salida está prevista a las 8,05 horas y el regreso a la ciudad Condal será a las 20,15 horas. + info  E-mail catalantalgo@5azona.cat.

Por otro lado, con motivo del cuarenta aniversario del tren Azul, mañana también circulará entre las terminales de aragonesas de Casetas y Teruel rememorando el Ferrocarril Central de Aragón. La salida prevista es a las 8,30 horas mientras que el regreso a Casetas será a las 20,32 horas. La organización la ha llevado a cabo la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías.

 

Fiesta de la bicicleta con el Tram de Barcelona y la ATM

El próximo domingo se celebra la Fiesta de la Bicicleta en la ciudad Condal y el Tram, ahora de aniversario con quince años en servicio, ofrecerá actividades infantiles centradas en la movilidad segura y sostenible. El servicio en la línea T4 se verá interrumpido entre las paradas Glories y Ciudtadella / Villa Olímpica desde las 10 hasta las 12 horas.

 

Renfe y el “Canfranero a la Luna”

Mañana sábado y los próximos 14 de abril, 11 de mayo, 9 de junio y 21 de julio, Renfe pondrá en circulación el Canfranero con salida desde Zaragoza hasta Huesca donde se encuentra el Planetario de Aragón para visitar “Canfranero… a la Luna’.

A las 8,47 horas partirá de Zaragoza y el regreso desde Huesca será a las 18,27 horas. + info

 

Exposición “Caminos de Hierro” en Santander

Hasta el 22 de abril se podrá visitar la exposición fotográfica “Caminos de Hierro” en la terminal de Santander, con las obras seleccionadas en el vigésimo noveno concurso de fotografía organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif. Un total de 149 imágenes de 134 autores procedentes de hasta dieciocho países.+ info

 

Servicio especial de Renfe Media Distancia entre Castellón y Las Palmas

Para poder asistir a la romería de Les Canyes, Renfe ha reservado un total de 10.000 plazas en trenes especiales de Media Distancia entre las estaciones de Castellón y Las Palmas durante la romería de Les Canyes que tendrá lugar pasado mañana domingo. La frecuencia prevista es de veinticinco minutos desde las 9,15 horas desde Castellón y el último desde Las Palmas será a las 17,30 horas.