Portada:  Noticia de actualidad


La segunda fase del proyecto fue aprobada el pasado mes de enero

La ciudad india de Nagpur, en el estado de Maharashtra, ha inaugurado su primera línea de metro, concretamente el tramo de 13,5 kilómetros entre Sitabuldi y Khapri de la línea 1, que finalmente tendrá un total de 19,7 kilómetros. Según las previsiones, la primera fase del proyecto se completará en 2023.

 


(15/03/2019) Esta primera fase precisa una inversión superior a los 1.100 millones de eurose incluye el recorrido norte-sur de la línea, desde Automotive Scuare hasta Khapri y el de la línea 2, de 18,6 kilómetros de longitud que irá desde Prajapati Nagar, en el este, hasta Lokmanya Nagar en el oeste. El proyecto está siendo ejecutado por Maha Metro,

La segunda fase del proyecto abarca 48,3 kilómetros de líneas e incluirá 35 estaciones, en cinco segmentos, Midc Ese-Mihan, Automative Square-Kanhan River, Prajapati Nagar-Transport Nagar, Lokmanya Nagar-Hingna y Vasudev Nagar-Dattawadi.

La población que atenderá tras las dos fases el Metro de Nagpur es más de dos millones de habitantes. Se estima que el número total de usuarios alcanzará los 770.000 en 2041.