Portada:  Noticia de actualidad


Bailes urbanos, africanos, circo y danza contemporánea para romper la monotonía del viaje

Por segunda vez, el festival de Danza Metropolitana, en colaboración con Transportes Metropolitanos de Barcelona, llevará al Metro de la capital catalana, de la mano de la plataforma Hop, una intervención artística itinerante en varias estaciones de la red.


Festival de danza en el Metro de Barcelona
 
 
 

(12/03/2019)  

Los bailarines de Hop actuarán cuatro días en las estaciones de Hospitalet, Badalona, Cornellá y Santa Coloma ofreciendo un espectáculo de fusión entre bailes urbanos, africanos, circo y danza contemporánea para romper la monotonía del viaje. Un grupo de bailarines y dos músicos, y un DJ realizarán coreografías con alumnos de escuelas de danza de los distintos municipios.

Las actuaciones, a las 18.00 horas, tendrán lugar el jueves 14 en la estación de Badalona Pompeu Fabra de la línea 2. El viernes 15 en Cornellà Centre en la línea 5, el sábado 16 en Fondo en la línea 9 Nord en Santa Coloma, y el viernes 29 en Hospitalet en las estaciones del tramo de la líneas 9 Sud y 10 Sud, de Foneria a Torrassa y de Torrassa a Europa/Fira.

Festival

Del 13 al 31 de marzo, el festival de Danza Metropolitana programa más de un centenar de funciones en diferentes espacios de Barcelona, Badalona, Cornellá, Hospitalet, Santa Coloma, Esplugues de Llobregat, el Prat, Viladecans y Sant Cugat, donde la danza tomará calles, plazas, teatros, cines y transportes con espectáculos de artistas internacionales.