Portada:  Noticia de actualidad


Se espera que el nuevo servicio esté operativo en 2021

La compañía china BYD ha anunciado la construcción de un monorraíl en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía que se integrará en el sistema de transporte de la ciudad y comenzará a construirse en agosto del presente año.


La china ByD construirá el monorrail de Salvador de Bahía, en Brasil
 
 
 

(20/02/2019) El nuevo monorrail de Salvador de Bahía, llamado Sky Rail, tendrá una parte de su trazado sobre el mar y capacidad para transportar 150.000 pasajeros diarios. Conectará el distrito financiero de Salvador con la isla de San Juan con un recorrido por la costa de veinte kilómetros.

La construcción del monorrail se llevará a cabo en dos fases y se conectará también con la red de metro existente que da servicio a una ciudad de casi cuatro millones de habitantes. La implantación elevada de Sky Rail no afectará al flujo peatonal y ni al tráfico rodado, y tendrá un mínimo efecto sobre el paisaje urbano de Salvador.

Lanzado en octubre de 2016 después de cinco años de investigación y desarrollo, el Sky Rail cuenta con sistema de conducción automática y está actualmente operativo en la ciudad de Yinchuan, en el oeste de China. Fuera de China, BYD ha firmado alianzas estratégicas para su futura implantación en Filipinas, Egipto, Marruecos y Camboya.