Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de 1.340.328 euros, el contrato contempla la adquisición de agujas y corazones

Adif ha adjudicado a la empresa Jez Sistemas Ferroviarios un contrato para el suministro de agujas y corazones de punta móvil para desvíos para asegurar el óptimo mantenimiento de la infraestructura en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.


Adjudicados suministros para desvíos para el mantenimiento de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla
 
 
 

(12/02/2019) El contrato, adjudicado por importe de 1.340.328 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, contempla la adquisición de veintitrés agujas y ocho corazones de punta móvil para desvíos para vía de ancho estándar.

De las nuevas agujas, dos se instalarán en la provincia de Toledo, ocho en la provincia de Ciudad Real, dos en la de Sevilla y una en la de Córdoba. Las diez restantes estarán destinadas a existencias.

En lo que respecta a los nuevos corazones de punta móvil, uno se instalará en la provincia de Ciudad Real, otro en la de Toledo y dos en la provincia de Córdoba, mientras que los cuatro restantes se destinarán a existencias.

Esta actuación se integra en el plan de mejoras y renovaciones programadas en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, que constituye un importante eje vertebrador en las comunicaciones de las regiones que atraviesa.