Portada:  Noticia de actualidad


La inversión requerida para el proyecto asciende a ochenta millones de euros

Las vías del tranvía ya han comenzado a instalarse en el centro de la ciudad de Birmingham para la extensión del metro de West Midlands a Centenary Square. La prolongación, de dos kilómetros, se lleva a cabo en dos fases por el consorcio Midland Metro Alliance por encargo de la Autoridad Combinada de West Midlands, WMCA.


Comienzan las obras de la extensión Westside Metro en Birmingham
 
 
 

(12/02/2019)  

El proyecto de tren ligero que se está desarrollando en la ciudad inglesa, forma parte de una expansión más amplia de la red tranviaria de la región, con una inversión total prevista superior a los1.500 millones de euros, que se completará en la próxima década con nuevas líneas que prestan servicio a Birmingham, Black Country y Solihull.

La primera fase del proyecto de extensión, que se desarrolla entre Grand Central y Centenary Square, se abrirá a finales de 2019. La segunda fase llevará por Broad Street hasta Edgbaston Five Ways y tiene previsto entrar en servicio a finales de 2021. Las nuevas líneas conectarán con el Museo y la Galería de Arte de Birmingham, la nueva sede de HSBC, Arena Central, Paradise, Brindleyplace, Symphony Hall y el Ayuntamiento de la ciudad.

Las vías recién colocadas son las primeras en instalarse en el centro de la ciudad desde 2015, cuando se estaba construyendo la extensión de Snow Hill a Grand Central que se inauguró en mayo de 2016. Esta extensión reducirá la congestión del tráfico y la contaminación en el centro de la ciudad y conectará Birmingham con las nuevas áreas de desarrollo económico y residencial.