Portada:  Noticia de actualidad


Es uno de los objetivos del Plan de Transporte Público 2040

El Plan de Transporte Público del Gobierno holandés desarrollará las estrategias necesarias para que, en 2040, el sistema de transporte ferroviario ofrezca frecuencias de conexión de diez minutos entre las nueve ciudades holandesas más pobladas, y con tiempos de viaje más reducidos.


Los Ferrocarriles Holandeses mejorarán las frecuencias entre las ciudades más pobladas
 
 
 

(11/02/2019)  

El Plan es la extensión del concepto de alta frecuencia introducido en el corredor Amsterdam-Utrecht-Eindhoven, en el mes de diciembre de 2017, y prevé que en 2040, el “anillo de alta frecuencia" abarcará el área urbana que incluye Ámsterdam, La Haya, Rotterdam y Utrecht, y las ciudades de Zwolle, Arnhem, Nimega, Eindhoven y Breda.

El Plan responde al aumento de entre un 30 y un 40 por ciento previsto para los próximos veinte años en la demanda de transporte público en áreas urbanas. Las estaciones principales de las nueve ciudades del “anillo” se convertirán en centros intermodales de transporte público.

Pro Rail, gestor de la infraestructura ferroviaria de Holanda, ha instado al Gobierno a trabajar con una perspectiva de transporte público europeo y a intentar completar el “anillo de alta frecuencia" en 2030 para, poder atender el previsible aumento de la demanda de la próxima década.

Ferrocarril prioritario

El Gobierno considera al ferrocarril la opción prioritaria para desplazarse a los países vecinos antes y tiene un particular interés en mejorar los enlaces con Alemania, al que consideran un socio comercial especialmente relevante. 

En ese sentido, se estudiará cómo conectar el "anillo" a la red alemana de alta velocidad y planea plantear el tema con el nuevo comisario de transporte de la Unión Europea a finales de este año. Adicionalmente, se planteará la conexión con Londres y París con servicios de alta velocidad cada hora para 2040, y con trenes cada media hora a Bruselas.