Operadores:  Noticia de actualidad


Ya tramitaba avisos sobre la limpieza en instalaciones y trenes

La aplicación de Metro de Madrid ha ampliado sus funciones y ofrece ahora la posibilidad de recibir avisos de los desperfectos o deterioros que aprecien en el mobiliario y en la señalización del suburbano.


La aplicación de Metro de Madrid admite avisos de desperfectos en mobiliario y señalización
 
 
 

(07/02/2019)  

La nueva funcionalidad da la aplicación oficial de Metro de Madrid, se encuentra en la opción “Avisos” donde se puede seleccionar “mobiliario y señalización” para introducir los detalles de la incidencia a través de un formulario, que permite añadir una foto y una breve descripción.

Los usuarios reciben una notificación con un código identificador para hacer un seguimiento del aviso dentro de la propia aplicación y saber si está pendiente de resolver o ya resuelto. Además, una vez resuelto el aviso, les llega una notificación.

Limpieza

La aplicación ya permitía avisos sobre la limpieza en instalaciones y trenes, funcionalidad que ha generado casi 4.500 avisos desde que se pusiera en marcha hace un año (ver noticia).

Metro de Madrid resuelve el 96 por ciento de los avisos de limpieza de trenes que recibe a través de su aplicación en menos de cuatro horas y el 87 por ciento en menos de dos. El 85 por ciento de los avisos de limpieza de estaciones se resuelve en menos de seis horas y el 60 por ciento en menos de dos.