Portada:  Noticia de actualidad


Los vehículos transportarán alrededor de 180.000 pasajeros cada día

Los Ferrocarriles Suizos han presentado los dos primeros prototipos de los IC2000 modernizados. La renovación completa de la flota, 341 vehículos, supondrá una inversión de 263 millones de euros (ver noticia ).


Los Ferrocarriles Suizos presentan los prototipos de la modernización de los trenes IC2000
 
 
 

(06/02/2019)  

Los trenes adquiridos en los años noventa están siendo modernizados en los talleres de Olten para alargar su vidad útil .dos deñcadas más. Estas unidades transportan 180.000 pasajeros diarios conectando Ginebra, Lausana, Berna, Brig, Zurich, Saint Gallen, Lucerna y Chur, entre otras ciudades.

La modernización mejora el diseño interior y supondrá la instalación de un nuevo sistema un nuevo concepto de iluminación indirecta con ledes. Todos los coches se equipan con asientos y moquetas nuevos. Habrá tomas de corriente en cada plaza y la clase de negocios estará equipada con una zona de trabajo que contará con superficies de carga por inducción para teléfonos móviles.

La recepción de los móviles se verá reforzada por ventanas más permeables a las ondas y ya preparadas para 5G. Los coches restaurante se renovarán y serán equipados con mesas y asientos nuevos. Los aseos de los coches familiares estarán equipados con cambiadores de bebé.La renovación contempla nuevos sistemas de comunicación para viajeros y dispositivos de detección de incendios. 

Además, la modernización incluye una revisión técnica completa y la pintura exterior que armonizará el aspecto de los IC2000 con el de los trenes recientemente incorporados al parque de los Ferrocarriles Suizos.