Portada:  Noticia de actualidad


Fondos por valor de dos millones de euros para cinco proyectos innovadores

El Ministerio de Ferrocarriles del Reino Unido, llevará a cabo una inversión extraordinaria para impulsar la reducción de la huella de carbono del ferrocarril. Cinco proyectos han sido seleccionados para impulsar un ferrocarril más limpio y ecológico..

 


Reino Unido invertirá en la reducción de la huella de carbono del ferrocarril
 
 
 

(04/02/2019)  

Tras la publicación del Informe del Grupo de Trabajo de Descarbonización de la Industria Ferroviaria británica, que aborda el desafío planteado por el Departamento de Transporte en 2018 para reducir las emisiones y eliminar los trenes de diesel de la red antes de 2040, el Ministerio del Ferrocarril ha anunciado una financiación de dos millones de euros para esos cinco proyectos.

Los proyectos se enfocan tanto a reducir costes energéticos como la huella de carbono del ferrocarril y su desarrollo e implantación ayudará al sector ferroviario a ser más competitivo tanto en el propio Reino Unido como en los mercados de exportación.

Los proyectos seleccionados van desde los paneles solares que alimentan directamente los trenes a sistemas de porpulsioned e hidrógeno. Además, se han detectado oportunidades para reducir las emisiones de carbono en estaciones y depósitos.