Portada:  Noticia de actualidad


Tendrá un recorrido de cinco kilómetros entre Cuatro Caminos y Sol

Más de 2.000 personas participarán en la Carrera del Centenario de Metro de Madrid que se celebrará el próximo domingo 3 de febrero y se inscribe en las conmemoraciones con motivo de los primeros cien años de vida del metropolitano madrileño.


La Carrera Centenario de Metro de Madrid contará con más de 2.000 participantes
 
 
 

(31/01/2019)  

El trazado de la carrera será el mismo que tuvo la primera línea de Metro cuando se inauguró, en 1919, con tan solo ocho estaciones, entre Sol y Cuatro Caminos. La carrera comenzará en la calle Bravo Murillo junto a la estación de Cuatro Caminos, a las 9:00 horas, y tendrá un recorrido de cinco kilómetros hasta la meta en la Puerta del Sol.

El tiempo máximo establecido para poder realizar la carrera es de una hora, frente al de los trenes que realizan el recorrido en diez minutos.

Actividades

Esta carrera es una de las muchas actividades organizadas por el Gobierno regional para celebrar el Centenario de Metro de Madrid, como el concurso de dibujo infantil ‘¿Qué es Metro para ti?’ dirigido a niños de seis a doce años de colegios de la Comunidad de Madrid, cuyo plazo de presentación de obras estará abierto hasta el 1 de marzo.

Hasta el 31 de enero, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acoge una exposición que permite conocer el presente y futuro del suburbano a través de una serie de fotografías, y en febrero, Metro de Madrid inaugurará otra muestra fotográfica en la que personajes del mundo de la cultura y el deporte españoles promocionarán el uso del transporte público.