Portada:  Noticia de actualidad


Para el periodo 2019-2022, el contrato afecta a un total de 436,8 kilómetros de trazado

Adif ha licitado los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las líneas de alta velocidad Madrid-León y Venta de Baños-Burgos —que afronta su última fase de ejecución— durante 48 meses, por un importe global de 49.141.140 euros.


Licitado por 49,1 millones el mantenimiento de las líneas de alta velocidad Madrid-León y Venta de Baños-Burgos
 
 
 

(10/01/2019)  

En total, el contrato contempla el mantenimiento de 436,8 kilómetros de trazado de alta velocidad, de los que 345,5 corresponden a la línea Madrid-León y 91,3 al tramo Venta de Baños-Burgos, dentro de la futura conexión de alta velocidad entre la capital burgalesa y Madrid.

El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.

Los trabajos incluyen la conservación de la plataforma ferroviaria, vías generales, secundarias y de apartado, aparatos de vía, ramales de conexión, bases de mantenimiento y cambiadores de ancho, entre otras instalaciones, así como la evaluación de su estado, la programación de intervenciones de mejora para el mantenimiento correctivo y la disposición y aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia.