Material:  Noticia de actualidad


La inversión en los doce nuevos trenes asciende a 43 millones de euros

En una visita realizada a las factorías de CAF en Beasain, Guipúzcoa, y de Sunsundegui en Alsasua, Navarra, Feve ha presentado sus nuevos trenes de viajeros de la serie 2700 que podrán entrar en servicio a partir de junio de 2009.


Feve presenta sus nuevas unidades 2700
 
 
 

(03/11/2008) La fabricación de las doce unidades 2700 de tracción diésel hidráulica se adjudicaron al consorcio formado por CAF y Sunsundegui por un importe de 43 millones de euros. Los trenes podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora para poder servir las relaciones directas entre poblaciones de amplia demanda que Feve está poniendo en marcha.

Con capacidad para noventa plazas en dos coches, ambos motorizados, las unidades cuentan con asientos orientables dotados de reposacabezas y reposabrazos, y con tapizado ignífugo.

Además tendrán aire acondicionado –con equipos en el techo-, pantallas para la emisión de películas, megafonía, paneles de señalización, sonorización independiente para cada asiento y retretes de vacío. Tendrán zona reservada para sillas de ruedas y rampa automática para facilitar el acceso al interior de las unidades.

Equipos

Podrán circular hasta en cuádruple composición y contarán con Asfa, ayuda a la conducción, sistemas de evacuación de emergencia en su frontal, circuito cerrado de televisión para video vigilancia, y suspensión secundaria neumática en los bogies que, en el caso de los dos portadores, cuentan con patines electromagnéticos para frenado de emergencia a una deceleración máxima de 1,2 metros por segundo al cuadrado.

Cada coche equipa un motor diésel MTU de 390 KW a 1.800 vueltas por minuto y una caja de cambios Voith dotada de freno hidráulico. La relación peso potencia es la menor entre los trenes diésel que circulan en España.

Para el suministro de energía eléctrica cuentan con un generador de 70 kVA acoplado al motor diésel. Además, disponen de un compresor de novecientos litros por minuto para el suministro de aire comprimido para el freno y la suspensión neumática. El ancho de vía es de un metro y la longitud del tren es de 35 metros y su anchura de 2,55. Cada coche cuenta con una puerta de accionamiento eléctrico por costado y ambos están comunicados por un pasillo intercirculación.

Las entregas se realizarán entre junio y diciembre de 2009.