Portada:  Noticia de actualidad


Para mejorar la frecuencia y la comodidad y la seguridad del servicio

Buenos Aires ha presentado el proyecto de modernización para la línea D del subte y del Nodo Obelisco que facilitará la correspondencia entre las líneas B, C y D.


Buenos Aires remodelará la línea D del Metro y el Nodo Obelisco
 
 
 

(13/12/2018)  

La remodelación de línea D del subte de Buenos Aires que es utilizada diariamente por unas 300.000 personas, va a permitir mejorar las frecuencias y la comodidad y la seguridad del servicio y aumentar el número de viajeros diarios hasta el medio millón.

La inversión será superior a los 130 millones de euros e implica la renovación de la flota, un  nuevo sistema de señalización y obras para que el intevalo mínimo entre trenes sea de dos minutos y quince segundos en hora punta. El  viaje desde Núñez a Catedral, de veintiséis minutos en la actualidad pasará a veintidós.  En la línea D se implementará un sistema CBTC, que ya funciona en la línea H y se está instalando en la línea C.

Nodo Obelisco

En el Nodo del Obelisco se van a mejorar las conexiones entre las líneas B, C y D, se construirán nuevos ascensores y pasillos de conexión para descongestionar los andenes, y tambén está prevista una nueva entrada sobre la calle Sarmiento al 800. Con estas obras se mejorarán la circulación y la accesibilidad en el trasbordo.