Portada:  Noticia de actualidad


Se convierte en el enlace principal entre las dos ciudades alemanas

En su primer año de operación, la línea de alta velocidad Berlín-Múnich ha duplicado el número de pasajeros en el corredor y ha elevado el nivel de puntualidad, evitando además la emisión de 188.000 toneladas de dióxido de carbono. DB ha anunciado más trenes en la conexión a partir del 9 de diciembre.


Éxito de la línea de alta velocidad Berlín-Múnich
 
 
 

(05/12/2018) El ferrocarril de alta velocidad Berlín-Múnich ha reemplazado en este año de funcionamiento al avión como modo de transporte dominante entre las dos ciudades. El 46 por ciento de los viajeros usan el tren, el 30 por ciento el avión y el 24 por ciento la carretera, frente a porcentajes anteriores del 23 por ciento para el ferrocarril y del 48 por ciento para el avión. DB ha transportado 4,4 millones de viajeros entre Berlín y Munich, el doble que en el año anterior.

La nueva conexión con trenes ICE Sprinter también es un éxito en cuanto a la puntualidad, un 86 por ciento superior al promedio nacional. En el nuevo nudo ferroviario de Erfurt el número transbordos de pasajeros entre trenes de larga distancia se ha cuadruplicado y la estación de Halle ha ganado importancia como punto de transferencia entre servicios Intercity y de alta velocidad.

Evolución del modo de transporte en este corredor, antes y después de la nueva LAV