Portada:  Noticia de actualidad


Para promocionar la intermodalidad y colaborar en la disminución de la circulación de vehículos privados en la ciudad

La promoción consiste en que al realizar recargas en la tarjeta Giro, recién lanzada por Metro Rio, los usuarios reciben un código para la aplicación Uber, válido por una semana, que proporciona un 30 por ciento de descuento en los viajes con origen o final en una de las 41 estaciones de metro. 


Uber ofrece descuentos para pasajeros del Metro de Río de Janeiro
 
 
 

(04/12/2018)  

La promoción que comenzó el pasado 24 de noviembre, exigen una recarga mínima de unos seis euros en la tarjeta Giro y tiene como límite de descuento un importe de algo más de dos euros por viaje. El descuento puede aplicarse en todas las modalidades de transporte que ofrece Uber.

Esta es la segunda iniciativa lanzada en menos de dos meses para reducir el tráfico en la ciudad, tras Uber Juntos, en la que los usuarios pueden compartir trayectos. En el futuro, bicicletas y motocicletas también se integerarán en los servicios de Uber en Río, ya que la compañía ha adquirido Jump, empresa de bicicletas y motos compartidas.

Éste último servicio que aún no tiene fecha de lanzamiento, encaja en la estrategia de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad completa que permita a los usuarios planificar todos sus desplazamientos puerta a puerta con un clic.