Portada:  Noticia de actualidad


La estación Tiburtina emitió el billete esta semana por el sistema Pico

La Plataforma Comercial Integrada de Trenitalia emitió su billete mil millones el pasado martes desde la estación Tiburtina de Roma. La Plataforma Comercial Integrada fue desarrollada en 2012 y adoptada primero en canales digitales, para luego ser utilizada por toda la red comercial del Grupo Ferrocarriles Italianos.


(15/11/2018) Trenitalia ofrece a los usuarios a través de su Plataforma Comercial Integrada, Pico, operaciones en tiempo real y la posibilidad de dejar cerrados otros aspectos de  viaje, como las reservas y los servicios de hotel y actividades turrísticas y culturales. La Plataforma proporciona el mejor precio disponible de forma individualizada a través de la valoración de los datos que los usuarios exponen en sus peticiones. 

Se trata de una plataforma de consulta fácil y rápida que, desde 2012, ha ido incorporando funcinalidades para facilitar la relación entre los clientes y los operadores. Recientemente, este modelo de plataforma se ha extendido también a las empresas de transporte ferroviario del Grupo FS que operan en Francia y el Reino Unido.