Portada:  Noticia de actualidad


En servicio comercial en 2020 para la exposición universal que se celebrará en el emirato

Alstom ha entregado a la Autoridad de Transporte y Carreteras de Dubai, RTA el primero de los cincuenta trenes Metropolis que circularán en las líneas roja y verde de la ciudad.


(14/11/2018)  

Construido en la factoría polaca de Katowice, el tren partió hacia Dubai desde el puerto alemán de Bremerhaven, para comenzar de inmediato sus pruebas estáticas y dinámicas que se desarrollarán en los próximos meses

En 2016, el consorcio Expolink que forman Alstom, Acciona y Gulemak firmo con RTA el contrato para la extensión de la línea roja del Metro de Dubai y para modernizar los sistemas de la línea actual. El proyecto, denominado Ruta 2020, prevé una inversión de 2.600 millones de euros y estará en servicio comercial en 2020 para la exposición universal que se celebrará en el emirato.

Trenes

Los Metropolis de Dubai tienen 85,5 metros de longitud y cinco coches. Su capacidad es de setecientos pasajeros con una ocupación de cuatro por metro cuadrado, y disponen de amplios pasillos de circulación y superficies acristaladas en sus tres clases, Oro, Plata y Familia. Cuentan con sistemas de frenado completamente eléctrico, iluminación por ledes y sistemas de ahorro energético.