Portada:  Noticia de actualidad


Se impartirá en el campus de la universidad en la loclaidad madrileña de Leganés

Bombardier Transportation y la Universidad Carlos III de Madrid han puesto en marcha la quinta edición del Máster de Ingeniería Ferroviaria que codirigen en Madrid y que este año contará con veintidós alumnos.


(31/10/2018)  

El máster pretende responder la necesidad de desarrollar soluciones de movilidad inteligentes, integradas y sostenibles a la que se enfrenta el sector ferroviario, y que hace imprescindible contar con profesionales con preparación y capacidad de innovar, imaginar y gestionar equipos interdisciplinares.

Contenidos

Los alumnos del máster se formarán en todas las áreas de la ingeniería ferroviaria, desde el diseño y cálculo del material rodante, hasta sistemas de tracción y señalización, seguridad y mantenimiento, y en la aplicación de las normas y la legislación técnica que regulan el sector ferroviario.

La metodología de enseñanza tiene una doble vertiente, teórica y práctica, poniendo a disposición de los alumnos las herramientas virtuales y experimentales utilizadas por la industria en este campo, y complementada con prácticas en empresas del sector, Bombardier entre ellas.