Portada:  Noticia de actualidad


El objetivo es garantizar la continuación de la construcción de la línea Elizabeth y su pronta conclusión

El Departamento de Transportes del Gobierno de Reino Unido ha otorgado un préstamo de unos 400 millones de euros a Crossrail para impulsar y agilizar la apertura del enlace de Shefield, Stratford y Abbey Wood, de este a oeste del país y a través del centro de Londres hasta Reading y Heathrow.


Crossrail recibe un préstamo de 400 millones de euros del Gobierno británico
 
 
 

(05/11/2018)  

 

El préstamo va a servir a Crossrail, subsidiaria de Transport for London, para completar la infraestructura de la línea, especialmente los túneles, y llevar a cabo las pruebas de seguridad necesarias para iniciar la operación. Según las estimaciones previstas, en torno a 200 millones de pasajeros anuales se beneficiarán del proyecto.

La infraetructura, que tiene una extensión de 118 kilómetros, incrementará la capacidad de la red de transporte londinense en un 10 por ciento y reducirá considerablemente los tiempos de viaje en toda la ciudad. La construcción de la línea Elizabeth, que unirá el aeropuerto de Reading y Heathrow con Shefield en el este y Abbey Wood a través de un túnel de veintiún kilómetros de doble vía en el centro de Londres, comenzó en 2009.