Portada:  Noticia de actualidad


La nueva infraestructura tiene 230 metros de longitud y se encuentra en el lado sueco de la frontera

El viaducto construido sobre el barranco Stora Helvetet, Gran Infierno, en Suecia, al oeste de Storlien, ya está abierto al tráfico. Un tren de pasajeros procedente de Noruega, ha cruzado por primera vez  el viaducto de 230 metros cuya construcción se reinició en 2014. El paso siguiente será electrificar el tramo entre Storlien y la frontera con Noruega.


(30/10/2018) Después de Trafikverket tuviera que detener el proyecto de construcción de la infraestructura en 2013, tras detectar deslizamientos en el terreno, el viaducto del Gran Infierno ya ha entrado en servicio. El primer tren en atravesar el puente ha sido un tren de pasajeros que venía del lado noruego con destino Storlien en Suecia.

Las obras se retomaron en 2016 en el puente Stora Helvetet para evitar el barranco con uanvariante en una línea que data de la década de 1880. Aunque el puente ya está operativo, los trabajos en la línea entre Storlien y la frontera con Noruega continuará durante un mes más.

Trafikverket está trabajando ahora en la electrificación del tramo desde Storlien hasta la frontera. En el lado noruego, la electrificación del tramo de algo más de setenta kilómetros desde Hell hasta la frontera sueca, en la línea Trondheim - Hell - Steinkjer , se incluyó en el Plan Nacional de Transporte 2018-2029 y debe estar terminado en 2024.

Localización del viaducto