Portada:  Noticia de actualidad


El nuevo centro logístico para transportar acero ha costado unos siete millones de euros

DB Cargo Reino Unido ha abierto un nuevo centro logístico para transporte del acero en West Midlands con una inversión de siete millones de euros. En los últimos doce meses, el operador de mercancías de matriz alemana, ha duplicado el tamaño de sus instalaciones en Knowles Road, Wolverhampton, que reciben acero de Holanda y Suecia.


(26/10/2018)  

El proyecto es una de las mayores inversiones en transporte ferroviario de mercancías en los últimos cinco años en el Reino Unido. El nuevo centro de carga, se encuentra adyacente a la línea principal de la costa oeste, y ofrece una superficie de 11.880 metros cuadrados y capacidad para almacenar unas 48.000 toneladas de acero, el equivalente a 3.324 bobinas.

El nuevo centro logístico será utilizado por compañías como Arcelor Mittal, Tata Steel y SSAB que sumistran sus productos para la fabricación de electrodomésticos, calefactores o automóviles. DB Cargo Reino Unido es el mayor transportador de productos metálicos de gran Bretaña y su inversión en los Midlands fortalecerá significativamente la cadena de suministro de acero local.

Localización del nuevo centro logístico