Portada:  Noticia de actualidad



La compañía española Factron, especializada en la distribución de componentes electrónicos para el ferrocarril, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la alemana Schnoor, fabricante de sistemas de radio y soluciones de comunicación para ferrocarriles.


(25/10/2018)  

Factron suma así las soluciones de radio Tetra a su catálogo de productos para el ferrocarril como fuentes de alimentación, convertidores, master controller y driver desk.

Las soluciones de radio para trenes de Schnoor comprenden un dispositivo final Tetra integrado en un rack de 19 pulgadas conectado al sistema de información al viajero del vehículo y permiten la operación a través de un terminal de operación y comunicación desde cada cabina del conductor. La separación del segundo terminal de operación de la unidad central se realiza a través de un cable de dos hilos y puede totalizar varios cientos de metros.

El conductor puede comunicarse con el centro de control y con otros interlocutores del sistema de radio, para interconectarse al sistema de anuncio en el tren. Asimismo, es posible hacer anuncios a los viajeros desde el centro de control.