Portada:  Noticia de actualidad


Las primeras del mundo de la última versión del software para el sistema de la vía

Bombardier Transportation ha completado las primeras pruebas de los equipos de vía de  la última versión de software del ERTMS de Nivel 2, conocida como Baseline 3 Release 2.


(25/10/2018)  

La operación piloto de la solución Interflo 450 de Bombardier se realizó en la vía de pruebas de ERTMS del Corredor B de cuarenta kilómetros, ubicada en el sur de Suecia, sin interrumpir los servicios ferroviarios.

Estas pruebas forman parte del proyecto de modernización ferroviaria que permitirá elevar de forma segura las velocidades, la fiabilidad, la capacidad y la integración con otras redes ferroviarias europeas. Las pruebas, en colaboración con la Administración Sueca de Transporte, Trafikverket, entre el 20 y el 23 de agosto, se realizaron con un vehículo de prueba Rc6 de Bombardier equipado con el ERTMS Baseline 3. Estas pruebas son las primeras del mundo de la última versión del software para el sistema de la vía.

ERTMS nivel 2

El ERTMS de Nivel 2 permite optimizar una alta velocidad operativa, soportando la interoperabilidad de la red, al tiempo que reduce los costes de mantenimiento. La versión del ERTMS probada en Suecia ofrece una fiabilidad de cuatro a seis veces mayor que la de los sistemas convencionales operativos actualmente.