Portada:  Noticia de actualidad


En breve comenzarán también los trabajos para instalar nuevas escaleras en las estaciones de Zarzaquemada y Puente Alcocer

Ya han comenzado los trabajos para la renovación de las escaleras en las estaciones de Méndez Álvaro y Doce de Octubre, que no estaban operativas y que van a ser sustituidas por unas nuevas. También se instalarán nuevas escaleras en Zarzaquemada y Puente Alcocer, y se prevé que los trabajos en estas cuatro estaciones concluyan en primavera de 2019.


Renovación de las escaleras mecánicas en las estaciones de Méndez Álvaro y Doce de Octubre, de Cercanías de Madrid
 
 
 

(11/10/2018) Los trabajos para la sustitución de las escaleras mecánicas por otras nuevas en las estaciones de Méndez Álvaro, Doce de Octubre, Zarzaquemada y Puente Alcocer serán realizados por empresa Thyssenkrupp, adjudicataria del concurso.

Plan para la mejora de la accesibilidad en estaciones de Renfe

La actuación se enmarca en el plan que tiene en marcha Renfe para la mejora de la accesibilidad en sus estaciones.

Dentro de las acciones de dicho plan está prevista la sustitución en la estación de Atocha Cercanías de sesenta escaleras mecánicas y catorce ascensores, una actuación que supondrá una inversión de más de 21 millones de euros. A este respecto, este verano finalizaron las obras de reparación de las diez escaleras de Atocha Cercanías que no funcionaban y que se encuentran operativas desde entonces.

Por otra parte, las escaleras de la estación de Majadahonda también se repararon y están en funcionamiento.