Portada:  Noticia de actualidad


La línea U5 será la primera línea de metro en Viena que operará de forma totalmente automática

Viena ha iniciado la construcción del proyecto U-Bahn para dividir la línea U2 y construir dos extensiones para crear una línea U2 más larga y una nueva línea U5. La primera fase, que costará más de mil millones de euros, abarcará un túnel desde Matzleinsdorferplatz hacia el norte hasta alcanzar Rathaus. Durante la construcción el tramo Rathaus - Karlsplatz de la línea U2 cerrará durante dos año, a partir del verano de 2019.


(10/10/2018)  

La primera fase del proyecto de extensión y división del U-Bahn de Viena que ya se ha puesto en marcha, implica la construcción de un túnel desde Matzleinsdorferplatz hacia el norte hasta Rathaus, donde se construirán nuevos andenes para la línea U2 debajo de lo de la U2 existente que serán utilizados por la línea U5, que inlcuirá el tramo Rathaus - Karlsplatz de la actual línea U2. 

En fases sucesivas, está prevista la construcción de un nuevo tramo de la línea U5 al norte de Rathaus para llegar a Franckplatz en 2024, seguido de otro a través de Michelbeuern-AHK hasta Elterleinplatz para 2026. El nuevo tramo de la U2 también se completará en 2026, mientras que una extensión de Matzleinsdorferplatz a Wienerberg está prevista para 2028.

Durante la construcción, la sección Rathaus - Karlsplatz de la línea U2 se cerrará durante dos años a partir del verano de 2019, mientras que la estación de Pilgramgasse en la línea U4 se cerrará temporalmente y se reconstruirá entre febrero de 2019 y 2020 para crear un intercambiador con la línea U2. La sección Karlsplatz - Längenfeldgasse de la línea U4 también se cerrará en julio y agosto de 2019 para facilitar el trabajo en la estación de Pilgramgasse.