Internacional:  Noticia de actualidad


La construcción civil de la línea se llevará a cabo utilizando tecnología Shinkanshen

La empresa italiana Salini Impregilo ha sido designada por para liderar el consorcio de construcción civil de la línea de alta velocidad de 390 kilómetros que conectará Houston y Dallas en noventa minutos, con la tecnología japonesa Shinkansen. Los inversores privados financiarán todo el proyecto sin recurrir a fondos federales o estatales para la construcción, la operación y el mantenimiento.


Salini Impreglio lidera el consorcio para construir la línea de alta velocidad Houston - Dallas
 
 
 

(09/10/2018)  

El promotor del ferrocarril de alta velocidad, Texas Central Railroad ha anunciado públicamente la concesión y, además, ha autoirizado a comenzar los trabajos de ingeniería y diseño de la infraestructura y a realizar un análisis detallado para determinar los costes de construcción y las estimación del cronograma del proyecto, como acciones previas al cierre financiero.

La italiana Salini Impregilo, que ha construido más de 6.000 kilómetros de vías férreas en varios países, trabaja en el mercado norteamericano a través de The Lane Construction Corp, que adquirió en 2016. Texas Central y sus socios están perfilando el plan de construcción y los plazos, después publicado el borrador de declaración de impacto ambiental por parte de la Administración Federal de Ferrocarriles que determinará el trazado definitivo del proyecto.

El tren de Texas se basará en el sistema de trenes Tokaido Shinkansen de Central Japan Railway, el sistema de transporte masivo más seguro del mundo.