Portada:  Noticia de actualidad


El evento culinario nacional se celebra hasta el próximo 14 de octubre

Hasta 37 estaciones francesas celebrarán la sexta edición de Chefs y Estaciones, un evento en el que cocineros de renombre elaborarán sus recetas regionales y ofrecerán consejos y degustaciones gratuitas en una cocina móvil especialmente diseñada para la ocasión.


Los Ferrocarriles Franceses celebran la sexta edición de Chefs y Estaciones
 
 
 

(08/10/2018)  

Esta sexta edición de Chefs y Estaciones, patrocinada por el Club de los Chefs, llegará a París, Marsella, Montbard, Burdeos, Rennes y Estrasburgo, entre otros lugares en los que los gourmets están invitados a conocer a los cocineros de su región y degustar productos y los menús diseñados para esta edición. 

Las tiendas de la estación y las cadenas de restaurantes ofrecerán recetas y menús con el objetivo de situar los productos regionales y de temporada a la vanguardia de la gastronomía. Las estaciones de ferrocarril permiten colocar la restauración en el corazón de la movilidad local y nacional como pequeños mercados gastronómicos.

Artesanos y estudiantes

Esta sexta edición de Chefs y Estaciones acoge además, durante una semana, a un centenar de productores y artesanos regionales que podrán exhibir sus especialidades en un gran mercado gourmet para degustar y comprar. Asimismo, durante las exhibiciones, las escuelas de hostelería dispondrán de un lugar especial para sus alumnos que podrán conocer tradiciones, habilidades y conocimientos locales.