Portada:  Noticia de actualidad


El operador espera alcanzar los 100.000 contenedores transportados en 2020

Los Ferrocarriles Alemanes tienen como objetivo alcanzar los 100.000 contenedores transportados a través del Corredor Euroasiático en 2020 y ya este año 2018 transportarán unos 90.000 a través de DB Cargo Eurasia, filial creada específicamente para generar más tráfico entre Europa y Asia. 


Los Ferrocarriles Alemanes impulsan el Corredor Euroasiático
 
 
 

(09/10/2018)  

La nueva filial con sede en Shanghai operará los servicios desde y hacia China, gestionará todas las actividades de DB relacionadas con el Corredor y mejorará la oferta de servicios y la productividad. A partir de este otoño, DB Cargo Eurasia probará un enlace marítimo entre Kaliningrado y Rostock que permitirá distribuir mercancías procedentes de China desde el puerto del Mar Báltico al resto de Europa más rápidamente y con mayor flexibilidad.

El proyecto de crecimiento de DB también incluye mejoras en el intercambio electrónico de datos para elevar la eficiencia de los tráficos, para lo que los Ferrocarriles Alemanes, Rusos y Polacos han firmado un acuerdo el pasado mes de septiembre.

Corredor

Durante la última década, una gran variedad de mercancías, desde prendas de vestir, papel y artículos de consumo hasta productos electrónicos y piezas para diversos segmentos de la industria, ha sido transportada a través del Corredor Euroasiático.

Con un tiempo de viaje promedio de entre catorce y dieciséis días, el ferrocarril ofrece más rapidez que el transporte marítimo y mejor precio que el aéreo y ventajas medioambientales. Ahora, además existe la posibilidad de contratar el transprte por contenedores o incluso por volúmenes inferiores.