Portada:  Noticia de actualidad


Alrededor de 855.000 pasajeros harán intercambio entre la renovada línea 5 y las líneas 1 y 2

Metro de Sao Paulo ha abierto un nuevo tramo de la línea 5, "Púrpura", de 2,8 kilómetros hacia el oeste hasta Chácara Klabin. La extensión con tres estaciones, ofrece un intercambio con la línea 1, "Azul", en Santa Cruz y la 2, "Verde", en Chácara Klabin.


(10/10/2018) Con este tramo, la línea tiene un trazado de veinte kilómetros y dieciséis estaciones, y está previsto que la estación de Campo Belo, en la sección central, se abra el próximo mes de diciembre, ofreciendo un punto de conexión con la línea 17, "Oro". El gobierno del estado de Sao Paulo ha invertido más de 2.000 millones de euros en la construcción del tramo de once kilómetros y once estaciones entre Adolfo Pinheiro y Chácara Klabin, que ha ido abriéndose en fases sucesivas desde septiembre de 2017.

La línea 5 es clave en la red de transporte de Sao Paulo, ya que ofrece conexiones con las líneas 9 "Esmeralda" en la estación Santo Amaro, con la 1 "Azul" en Santa Cruz, y con la línea 2 "Verde" en Chácara Klabin y, en diciembre lo hará con la línea 17, facilitando el acceso al aeropuerto de Congonhas.