Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto comprende doce fases y su puesta en servicio tendrá lugar en 2030

La Société du Grand Paris, responsable del proyecto Grand París Express, ha adjudicado al consorcio formado por Siemens Mobility y Thales el suministro del sistema de control automatizado de trenes con tecnología CBTC y los centros de control de operaciones para las futuras nuevas líneas 15, 16 y 17,


Siemens y Thales equiparán la señalización del metro Grand París Express
 
 
 

(09/10/2018)  

En el proyecto, Siemens Mobility  diseñará e implementará su tecnología CBTC y Thales diseñará e implementará los centros de control de operaciones, supervisión centralizada del tráfico de trenes, sistemas de energía, equipos auxiliares y sistemas de información digital, así como los equipos en vía y una red de comunicación. El proyecto contará con doce fases de construcción y puesta en marcha. La primera se completará en 2024, y el resto para 2030.

Las tres nuevas líneas incluyen 125 kilómetros de vías y cincuenta estaciones y se equiparán al menos 159 trenes de pasajeros y veintisiete trenes de obra. Además, el contrato incluye el mantenimiento durante treinta años.

Grand París Express

El Grand París Express incluye la creación de cuatro nuevas líneas automáticas de metro alrededor de París, 15, 16, 17 y 18, así como una extensión y actualización de la línea 14 hacia el norte y sur de París, hasta el aeropuerto de Orly.

El Grand París Express que se conectará a la red de transporte público existente, dará servicio a aeropuertos, centros de negocios, centros de investigación y universidades y las áreas metropolitanas con peor acceso en la actualidad.

En 2030, la línea 15, con 75 kilómetros y 36 nuevas estaciones, conectará Saint-Denis, al norte, y Villejuif, al sur, pasando por Nanterre y La Défense hacia el oeste o por Rosny y Champigny al este. Con cincuenta kilómetros de vías y catorce nuevas estaciones, las líneas 16 y 17 permitirán llegar de Saint-Denis al Noisy Champs en el este y al aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, al norte, sin pasar por el centro de París.