Portada:  Noticia de actualidad


El tren Four Capitals conecta Kiev con el Báltico

Las capitales de Ucrania, Bielorrusia, Lituania y Letonia disponen de un nuevo servicio de pasajeros que las conecta. La primera composición en operar el trayecto ha estado formada por un coche de primera clase y nueve coches de segunda y ha registrado una ocupación del 55 por ciento a su salida de Kiev.


Un nuevo servicio de pasajeros conecta Ucrania, Bielorrusia, Letonia y Lituania
 
 
 

(04/10/2018)  

La nueva conexión ofrece un servicio semanal que sale de la estación de la capital ucraniana, Kiev Pasazhyrskyi, a las 13.42, llegando a Minsk, capital de Bielorrusia, a las 23.35, a Vilna a las 04.25 y alcanzando el destino final en Riga a las 9.06. El en dirección sur sale de Riga, capital de Letonia a las 11.10 llegando a Kiev a las 06.42. Los Ferrocarriles ucranianos, Ucranian Railways, UZ, está llevando a cabo una negociación con la tercera república báltica, Estonia, para agregar una quinta capital a la ruta entre este año y el próximo.

El número de pasajeros en los trenes internacionales desde Ucrania a los estados miembros de la Unión Europea superó los 270.000 en los primeros ocho meses de 2018, un aumento del 110 por ciento en comparación con el período correspondiente en 2017.